Portfolio

PUBLICACIONES EDITORIALES

LA ENERGÍA DEL SOL

Aula Hunosa de Energías Renovables. Universidad de Oviedo.

01.png

DISEÑO E ILUSTRACIÓN DIVULGATIVA

Perteneciente a la colección Cuadernos de energía renovables de la Universidad de Oviedo.

Este libro de divulgación científica se ha diseñado, maquetado e ilustrado profusamente para acercar la energía del sol y sus últimos avances en aprovecharla al gran público.

Teniendo como primer objetivo el mundo docente, que ha de orientar a los más jóvenes, no obstante la calidad final del mismo ha hecho que llegué prácticamente a todos los públicos.

CIENCIA PARA TODOS

 

Con el fin de hacer más accesible un contenido denso y a veces excesivamente técnico, el libro cuenta con ilustraciones profusamente detalladas, en ellas el estilo del dibujo busca ser sintético con claras referencias al estilo gráfico qué podemos encontrar en libros de texto tradicionales, en estas páginas también podemos apreciar un tipo de maquetación y un estilo que nos va a acompañar en el resto de la edición.

02.png

MAQUETACIÓN VS ILUSTRACIÓN

 

Maquetación vs Ilustración y viceversa, en esta doble página vemos como las ilustraciones maridan con el contenido convirtiendo la maquetación en un todo.

Vemos una combinación del uso de párrafos grandes con columnas modulables, que permite facilitar la comprensión de los contenidos, nos fija los hábitos visuales que más adelante nos iremos encontrando.

03.png

CONTENIDOS MUY TÉCNICOS

En este caso vemos cómo se ha resuelto un contenido de marcado valor técnico o lo que es lo mismo un contenido de difícil y gestión y las soluciones que se han adoptado para dotarlo de mayor cercanía al lector.

04.png

ABSTRACTO Y CONCRETO

Esta doble página muestra dos líneas de comunicación gráfica diferentes y unidas.

Por un lado la explicación conceptual de que desde la energía calórica del sol podemos obtener frío, y en su página gemela vemos cómo se realiza dicho proceso, con todo el detalle técnico que lo permite.

05.png