Portfolio

BRANDING, CREACIÓN DE MARCAS

FUSBA

CONCEPTUALIZACIÓN

 

Se trata de un proyecto de rediseño integral de marca.

Para ello se ha hecho un estudio del mercado y situación de la empresa con el fin de obtener el mejor briefing posible y poder crear la estrategia de comunicación más adecuada.

01.png

SECTORIZACIÓN

 

Una de las primeras medidas que se tomaron, fue la simplificación de la comunicación de la numerosa cantidad de servicios que ofrece al cliente, los cuales se organizaron en cinco grandes bloques para conseguir una mayor efectividad a la hora de llegar el mensaje.

02.png

EL CLAIM

 

En esta parte del desarrollo de la marca podríamos cuáles deben ser las frases o lemas que mejor ayudarán a identificar y a definir la marca, frases que nos dejen claro que empresa es, cómo trabaja y cómo son los servicios que ofrece.

03.png

EL NUEVO LOGO

 

Esta empresa tenía su marca diseminada por múltiples contextos, por ello su viejo logo tiene aún sólida presencia, así pues uno de los requisitos es que la nueva imagen no rompiera con la anterior, pero sí que se debía de notar una clara evolución en la misma.

04.png

ESCALABILIDAD DE LA MARCA

 

En esta diapositiva vemos un ejemplo de como la imagen de marca se adapta a los múltiples sectores en los que es activa.

En este proceso se toma la decisión para escoger la tipografía corporativa oficial, como vemos en el ejemplo y que luego veremos replicada.

05.png

DISEÑO DE TARJETAS COMERCIALES

 

Aquí vemos una relación de las propuestas creadas para tarjeta de visita, en ella comienzan a aparecer la familia de elementos gráficos que van a acompañar al logo en el resto de piezas creadas.

06.png